Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Muere La Luchadora Revolucionaria Lina Ron

Muere La Luchadora Revolucionaria Lina Ron

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este sábado apróximadamente a las 10 y 30 de la mañana que la venezolana y dirigente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció de un infarto y su cuerpo fue trasladado a la Clínica La Arboleda en Caracas.Presuntamente la compatriota venezolana llegó a la clínica, sin presentar signos vitales.

Asimismo, el ministro Izarra informó, que el cuerpo de Lina Ron, será trasladado de la Clínica La Arboleda a la morgue de Bello Monte, para realizar la autopsia correspondiente al caso y de esta manera conocer los detalles de la muerte.

Lina Ron será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde era dirigente del Centro Cultural Cristóbal Altuve y su cuerpo será sepultado en el cementerio General del Sur.

Una vida de lucha revolucionaria

Lina Ninnette Ron Pereira nació el 23 de septiembre de 1959 en la maternidad de La Móvil, en Anaco, estado Anzoátegui, hija del ex concejal Manuel Ron Chira. Durante sus primeros años de vida se perfiló como una dirigente estudiantil de izquierda y como dirigente del Comité de Luchas Populares (CLP).

La opinión pública supo de Lina Ron tras ser una de las activistas más fuerte en la campaña electoral por la reelección del presidente Hugo Chávez. Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Según palabras de Ron, sus metas eran luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de algunas personalidades representantes de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, de lo que ella llamaba la sociedad Sambil y la oligarquía criolla.

La revolucionaria en la actualidad era dirigente del Centro Cultural Cristóbal Altuve, ubicado en la antigua Plaza Andres Eloy Blanco que fue tomada por ella y varios de sus seguidores. Además Ron fue la fundadora del partido UPV o Unión Popular Venezolana.

Igualmente conducía programas de televisión y radio alternativos (de opinión, participativos y programas juveniles).





Fuente: radiomundial.com.ve
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Muere La Luchadora Revolucionaria Lina Ron"

Publicar un comentario