Noticias de interes Mundial, sin ningun fin de lucro

Tecnologia

tecnologia

sábado, 12 de marzo de 2011

Japon: Video de Explosion en Planta Nuclear

Las autoridades japonesas informaron que la explosión ocurrida este sábado en la planta Fukushima-Daiichi no afectó al reactor nuclear de la instalación.

Yuko Edano, jefe del gabinete japonés, aseguró que el estallido no fue en el contenedor del reactor y que los niveles de radiación en el lugar cayeron tras la explosión.

El estallido ocurrió en una de las centrales de Japón -250 kilómetros al noreste de Tokio- que sufrió daños tras el terremoto de este viernes.

Imágenes de la televisión mostraron una fuerte explosión en el lugar, seguida de una larga columna de humo gris. Los muros y el techo del edificio parecen haber sido destruidos.


Cuatro trabajadores resultaron heridos aunque las autoridades dicen que ninguno está en situación grave.

El gobierno también informó que permitirá a la empresa que opera la planta, Tepco 9501, llene el reactor con agua de mar a fin de enfriarlo.

Las autoridades temen que el reactor nuclear pueda fundirse después de que su sistema de enfriamiento se dañara por el terremoto.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) había informado previamente que estaba solicitando información con urgencia sobre el incidente de parte de las autoridades.

Amplían zona de evacuación

Las autoridades japonesas también informaron que ampliaron la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear a 20 kilómetros.

Sin embargo, la policía impidió a Nick Ravenscroft, un reportero de la BBC, acercarse a menos de 60 kilómetros de las instalaciones asegurándole que era muy peligroso situarse cerca de la zona.

El periodista pudo ver autos y autobuses abandonando el área.

Mientras tanto la operación de rescate tras el terremoto y el tsunami que golpearon el país continúa.

Más de 1.000 personas perdieron la vida en el desastre natural y la mayoría de las víctimas fueron golpeadas por las gigantescas olas que ingresaron hasta 10 kilómetros dentro del territorio japonés, en el norte del país.

Poblaciones enteras desaparecieron del mapa y la ciudad de Rikuzentakada -con más de 20.000 habitantes- sufrió una gran destrucción. Ahí la policía encontró entre 300 y 400 cadáveres de residentes.

Más de 200.000 personas se encuentran en refugios de emergencia.

Decenas de miles de soldados japoneses y cientos de navíos y aviones han sido desplegados para participar en misiones de rescate y ayuda. Además, más de 50 países han ofrecido apoyo a Japón.
Share:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HAARP

usaron el HAARP para crear el sismo en japon para crear una cortina de humo de algo mas importante que estan haciendo como por ejemplo "libia" ?

haiti -> temblor y tsunami
chile -> temblor y tsunami
japon -> temblor y tsunami

Coincidencia que los ultimos sismos EXTRAÑOS han estado acompañados por tsunamis

no se que piensen ustedes pero a mi me parece que este "sismo" no es mas que una cortina de humo para distraer la atencion de los medios y de todos mientras algo mas grande se cocina en oriente medio , asi mantiene a los medios y a las masa distraidas en otro foco de atencion

O la otra teoria seria que alguien que no es muy amigo de EEUU haya desarrollado un arma de tecnologia tesla similar al haarp (RUSIA , CHINA , IRAN, COREA) y la este usando para afectar intereses estadounidenses, mirenlo por donde lo miren ay algo muy extraño en todo esto no lo creen ?

Archivo

Definition List

Unordered List

Guerra

Support

Noticias