domingo, 20 de marzo de 2011

Japón Restringe la Venta de Hortalizas de Fukushima Debido a la Radiación

Japón prohibió la venta de espinacas de las prefecturas cercanas a la planta nuclear dañada por el terremoto del 11 de marzo, anunció el Ministerio de Salud este domingo. Las espinacas contienen niveles de radiación superiores a los permitidos por la ley.

El anuncio sigue a la prohibición de la venta de leche y a las restricciones en la venta de otros productos de las prefecturas que rodean la planta.

Las autoridades japonesas anunciaron el sábado que habían encontrado niveles de radiación superiores a los permitidos por la ley en las espinacas y la leche proveniente de las prefecturas de Fukushima e Ibaraki.

Esos niveles de radiación no causan daño a la salud a menos de que los alimentos sean consumidos de forma continúa a lo largo de un año, explicó el jefe del gabinete japonés, Yukio Edano.

Las personas que viven en países industrializados están expuestos normalmente a 7 milisieverts (medida que calcula el efecto de la radiación en los tejidos vivos) cada año, de acuerdo con la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Japón fue golpeado por un destructivo terremoto el pasado 11 de marzo, que fue seguido de un tsunami. Ambos hechos provocaron daños en la planta nuclear de Fukushima, que registró varias explosiones y dos incendios, lo que aumentó la radiación en los alrededores.











Fuente: cnn.com

0 comentarios: