Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Estudiante en Huelga de Hambre Frente al PNUD Comienza a Coserse los Labios

Estudiante en Huelga de Hambre Frente al PNUD Comienza a Coserse los Labios

El estudiante Villca Fernández, en huelga de hambre en la sede del Pnud, inició la sutura de sus labios. El joven colocará el primer punto en su labio izquierdo en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.

“No hemos obtenido respuesta, más que la criminalización de la protesta. Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana“, dijo el secretario general del a FCU-ULA, según el portal de Globovisión.

El líder de los huelguistas, antes de subir a la ambulancia donde realizó la sutura, le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.

Este lunes habían anunciado que varios de los huelguistas estarían dispuestos a tomar esta medida debido a que el Gobierno nacional no ha respondido a su petición de lograr un presupuesto justo para las universidades, la homologación de las becas estudiantiles, la discusión del contrato colectivo de los profesores y el aumento de sueldos y salarios de empleados y obreros.

Unas 55 personas están en varios estados del país en huelga de hambre, aunque frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, permanecen 24 estudiantes.

Fernández, quien es uno de los que estaría dispuesto a coser sus labios y uno de los tres estudiantes de la ULA que inició esta protesta, aseguró: “vamos a llegar a las últimas consecuencias de no recibir respuesta por parte del Ejecutivo nacional. Es importante decir que el Ejecutivo nacional y el Presidente de la República siguen jugando con la vida de nosotros. Cada minuto que pasa es un minuto de vida que perdemos. No estamos dispuestos a seguir de brazos cruzados. Seguimos radicalizando”.

En caso de que efectivamente cosa sus labios, apuntó: “hoy es posible que se calle una voz, pero no van a poder callar la voz de 28 millones de venezolanos”. No descarta que otros manifestantes tomen una medida similar.

Protestan y cierran paso en puente Simón Bolívar

Cerca del mediodía, los concejales del Cabildo Metropolitano iniciaron una sesión especial frente a la sede del Pnud.

Durante la sesión, Gabriela Arellano, vocera de los huelguistas, informó que estudiantes del estado Táchira están en protesta activa en el puente internacional Simón Bolívar durante el día de hoy exigiéndole al Gobierno que escuche las peticiones de quienes permanecen en huelga de hambre.

Criticó que el presidente Hugo Chávez pida condiciones mínimas para el pueblo de Libia “mientras deja morir de hambre a jóvenes universitarios frente al Pnud”. Afirmó que no se van a doblegar y que permanecen firmes en sus convicciones.

Se esperaba que a las 11:00 de la mañana la ministra Yadira Córdova liderara una rueda de prensa. Hasta el mediodía aún no se había efectuado. Se desconoce si será para dar respuesta a los huelguistas. Aún así, Arellano había dicho que sería al final de esa rueda de prensa -que nunca ocurrió- cuando los huelguistas comenzarían a coserse las bocas.

De acuerdo con El Nacional, Wilmer Zabaleta, presidente de la FCU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), aseguró desde el estado Táchira que están convirtiendo su protesta en una huelga de hambre activa.

Zabaleta hizo un llamado al Presidente de la República para que de respuesta a los estudiantes, “que de una orden directa a la ministra Yadira Córdova para que responda, que de soluciones”.

Solicitan una mesa de negociación y soluciones, no de diálogo. Exigen que se respeten sus derechos humanos, sobre todo, el derecho a la educación. Recordó que solicitan mejoras en los comedores, transportes, becas y salarios del personal universitario.

Piden que se reconozca todo lo que se debe a la universidad venezolana.El representante estudiantil, afirmó que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas por parte de la ministra Córdova.El paso se mantiene cerrado en el puente Internacional Simón Bolívar, sólo hay paso peatonal.










Fuente: BBC Mundo
Foto: http://plixi.com/p/86051907
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Estudiante en Huelga de Hambre Frente al PNUD Comienza a Coserse los Labios"

Publicar un comentario