Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Entra en Vigor las Sanciones de la UE Contra el Régimen de Gadafi

Entra en Vigor las Sanciones de la UE Contra el Régimen de Gadafi

Las sanciones impuestas por los países comunitarios al régimen de Muamar el Gadafi por su represión violenta de los movimientos civiles en Libia entraron hoy en vigor, al ser publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Las medidas, que incluyen entre otras un embargo a la exportación de armas, la congelación de los activos de Gadafi y su entorno y la prohibición de visados para entrar en la UE, fueron aprobadas el pasado lunes.

Desde hoy, con su publicación en el Diario Oficial, son aplicables legalmente, confirmaron fuentes comunitarias.

Los veintisiete miembros de la UE decidieron ampliar el espectro de las sanciones acordadas previamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso el bloqueo de activos a Gadafi y cinco familiares y la prohibición de viajes al líder libio y otras 15 personas.

Así, al embargo de armas y municiones la UE añadió los materiales antidisturbios y extendió la lista de personas a las que se aplica la retirada de visado y la congelación de fondos a una decena de altos cargos más.

El documento dado a conocer hoy desvela la identidad de las diez personas a las que la UE ha decidido sancionar por su cuenta.

Entre ellas figuran el coronel Masud Abdulhafiz, tercer máximo responsable de las fuerzas armadas; Abdussalam Mohammed, director de la lucha antiterrorista, y Abu Shaariya, cuñado de Gadafi.

También están en ese listado Al-Barrani Ashkal, subdirector de la inteligencia militar; Omar Ashkal, líder del Movimiento de Comités Revolucionarios; Bachir Saleh, jefe de gabinete de Gadafi; el general Khaled Tohami, director de la oficina de seguridad interna del régimen, y Mohammed Bocharaya Farkash, director de inteligencia en la oficina de seguridad exterior.

Además, figuran Safia Farkash Al Barassi, esposa de Gadafi, y Ahmed Mohammed Gadaf Al Dam, primo del líder libio y representante del régimen en Egipto, que la pasada semana renunció a sus funciones en protesta por la represión de la revuelta popular.





Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Entra en Vigor las Sanciones de la UE Contra el Régimen de Gadafi"

Publicar un comentario