Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Corte de Justicia de La Haya Abre Una Investigación Contra Gadafi

Corte de Justicia de La Haya Abre Una Investigación Contra Gadafi

La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya anunció hoy la apertura de una investigación contra el líder libio Muamar el Gadafi y su círculo de colaboradores políticos por un presunto delito de “crímenes contra la humanidad”, aseguró el fiscal del alto tribunal, el argentino Luis Moreno Ocampo.

“Tras un análisis preliminar de la información disponible, el fiscal ha llegado a la conclusión de que es necesaria una investigación”, comentó Moreno Ocampo la medida en un comunicado.

Desde hace días se especulaba con que la CPI, un órgano de Naciones Unidas, iniciaría investigaciones contra el dictador libio, debido a la cruenta represión de los movimientos en pro de la democracia, que en los últimos días se habrían cobrado la vida de entre 600 y 1.000 personas, según algunas fuentes locales.

El objeto de la investigación es “presentar un panorama de los presuntos crímenes (contra la humanidad) cometidos en Libia desde el 15 de febrero de 2011″.

Además, el alto tribunal de Naciones Unidas asegura que se trata de obtener información sobre “entidades o personas que podrían ser perseguidas judicialmente” por la Justicia internacional.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Corte de Justicia de La Haya Abre Una Investigación Contra Gadafi"

Publicar un comentario