Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Aviación de Libia Contraataca a Rebeldes y Bombardea Puerto Petrolero

Aviación de Libia Contraataca a Rebeldes y Bombardea Puerto Petrolero

Como medida para mantener la contraofensiva este lunes el gobierno libio, a través de la aviación bombardeo el puerto petrolero de Ras Lanuf, ubicado al este de la nación norafricana.

Las aeronaves dejaron caer su carga explosiva en una zona del desierto de Libia situada a dos kilómetros de la ciudad; el segundo ataque se registró a 400 metros de un puesto de control de los rebeldes insurrectos.

La localidad de Ras Lanuf es un importante enclave petrolero de libia, ubicada a unos cien kilómetros de Ben Yauad, y ha sido el escenario de fuertes enfrentamientos entre los grupos de opositores armados y violentos y las fuerzas que abogan por la unidad nacional.

Por su parte, el líder libio, Muanmar Gadafi, concedió esta mañana una entrevista en exclusiva a la cadena de televisión francesa France 24.

En su discurso Gaddafi dejó claro que busca terminar con el control rebelde de algunas zonas, asimismo informó que pondrá fin a las intenciones de derrocarlo que manifiestan los miembros de la oposición violenta que recibe el apoyo del Consejo Nacional, instalado Benghazi (mil kilómetros al este de Trípoli).

Al respecto, reiteró que Al Qaeda continúa conspirando para controlar Libia "y la comunidad internacional debería darse cuenta de esta lucha y no intentar transmitir al mundo una guerra civil que no existe en nuestro país".

Sobre la actuación de los medios de información, ratificó que "los medios de comunicación extranjeros ofrecen una información deformada e irreal de lo que realmente ocurre en Libia y que los combates sólo ocurren en pequeños núcleos de población".

Por su parte el enviado espacial de TeleSUR a Libia Jordán Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los últimos reportes oficiales indicaron que las fuerzas de Gaddafi controlan las ciudades de Trípoli, Al Zawiya, Misarata, Ras Lanuf y Sabataha.

Igualmente, informó que los insurrectos armados y violentos tienen el control de las zonas de Bengazi y Albayda.

Se disputan el "control de Al Zawiya, Brega y Sirte. Es información oficial pero no confirmada por la prensa internacional", indicó el periodista.

Comentó en uno de sus Twitter que la televisión estatal Al Libya reseñó declaraciones de Saif al Islam, hijo del líder Muammar Gaddafi, quien aseguró que el país corría el riesgo de convertirse en "una Somalia del Mediterráneo".

Más tarde reportó que Trípoli amaneció este lunes en silencio, con tránsito regular por la autopista principal, mientras el equipo de TeleSUR se dirigía a Al Zawiya.





Fuente: avn.info.ve
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Aviación de Libia Contraataca a Rebeldes y Bombardea Puerto Petrolero"

Publicar un comentario