domingo, 20 de marzo de 2011

Aumenta la presión en uno de los reactores de Fukushima, los técnicos tendrán que liberar más gases radiactivos



La presión en el depósito de contención del reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima Daiichi está aumentando, indicó este domingo la agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

La agencia señala que las autoridades planean una operación para reducir la presión en el contenedor- el acero y el concreto que aíslan el material radioactivo están en el interior.

Camiones cisterna lanzaron este domingo varias toneladas de agua a la instalación con combustible nuclear del reactor 4 de la central de Fukushima, tras una operación similar desarrollada hasta esta madrugada en el reactor 3.

La empresa operadora de la planta, TEPCO, informó además que se busca restablecer el suministro eléctrico en los reactores 1 y 2, utilizando cables externos, para así ayudar a refrigerarlos.

En tanto, en los reactores 5 y 6 se ha logrado reducir la temperatura.

El sismo de 9 grados que ocurrió el 11 de marzo dañó los seis reactores de la planta nuclear de Fukushima. Desde ese momento, las autoridades han tratado de controlar posibles fugas radioactivas

Los sistemas de refrigeración de los reactores no funcionan desde que ocurrió el terremoto, porque la planta se quedó sin electricidad.

El riesgo de que ocurra un desastre nuclear ha provocado que sean evacuados los residentes en un radio de hasta 20 kilómetros de la central de Fukushima.

0 comentarios: