Noticias de interes Mundial, sin ningun fin de lucro

Tecnologia

tecnologia

viernes, 11 de marzo de 2011

Alan García dice que Perú tendrá un sismo de gran intensidad .- Sismo de Japon seria la antesala



LIMA | Aunque primero llamó a la calma a la población ante el riesgo de un tsunami en la costa peruana hoy el presidente Alan García advirtió que el sismo de 8.9 grados Richter que sacudió Japón, sería antesala de un movimiento telúrico en el país.

En declaraciones a la prensa, García dijo que hace tiempo "tenemos silencio sísmico" en el país, por ello "debemos estar preparadados, entrenados y repetir" los simulacros de prevención.

"Japón cercano a Filipinas está en las antípodas del Perú y al otro lado del globo y cualquier evento sísmico en el Japón podría ser antesala a un evento sísmico en el país", anotó García Pérez.

Por ello señaló que los peruanos deben seguir con los entrenamientos preventivos, en este año.

Asimismo García dijo que hasta el momento no han recibido reportes de algún ciudadano peruano afectado por el fuerte movimiento telúrico en la nación asiática.

SOBRE TSUNAMI En torno a la posibilidad que un tsunami afecte la costa peruana, el presidente García sostuvo que si llega "no será una ola de grandes dimensiones".

"Pero vamos a evacuar en el momento que las autoridades lo comuniquen, les pido a los ciudadanos que estén atentos porque a las 3 de la tarde sabremos el tiempo exacto y la altura de las olas. Todo el litoral está avisado", anotó el Jefe de Estado en alusión a la información que emitirá la Dirección de Hidrografía y Navegación.

García dijo que todas las previsiones están tomadas, por ello pidió a la población tranquilidad. "No hay un peligro enorme, les pido tomar esto como una forma de entrenamiento y nuestra condolencia y solidaridad con Japón y el llamado de tranquilidad", anotó.
Share:

0 comentarios:

Archivo

Definition List

Unordered List

Guerra

Support

Noticias