Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Kadhafi Advierte que serán Castigados con la Muerte los Responsables de Revueltas en Libia

Kadhafi Advierte que serán Castigados con la Muerte los Responsables de Revueltas en Libia

El líder libio, Muamar Kadhafi, dijo este martes en un discurso televisado que “Libia se superará a si misma”. Así, leyendo el Código Penal de Libia, advirtió que todo aquel que levante un arma, conspire o atente contra las instituciones del Estado o mine la fortaleza de la Constitución, serán castigados con la muerte.

Agregó que “no vamos a permitir caer en las manos de los que quieren destruir al país”. El líder libio agregó que toda revolución implica “sacrificios”.

“No permitiré que esta nación sea arrebatada de nuestras manos”, dijo Kadhafi a su pueblo. “Todos en esta situación nos hemos visto afectados”.

“Nosotros no vamos a retirarnos, nosotros vamos a mantenernos en esta plaza”, dijo. En este orden de ideas, advirtió que “la revolución significa sacrificio, significa dar la vida”.

“Necesitamos alejar a Libia de estos agentes que son pagados por el exterior”, dijo.

No dejará el país ni el poder

“Tenemos que pagar el precio por estar aquí”, insistió. En los últimos días se han esparcido rumores sobre los posibles destinos para Kadhafi si se planteaba salir de Libia, pero hoy el dirigente desechó esos rumores.

“No voy a dejar el país y moriré aquí”, ratificó. “No voy a dejar estos árboles que plantamos aquí, ni la sangre que derramamos en el país“, agregó.

Agregó que su administración no se rendirá ni cederá ante ningún tipo de presiones. Reiteró que seguirá en Libia como el “jefe de la revolución”. “Vamos a pelear, vamos a luchar”, indicó.

Dice que no será señalado por ningún país

“Kadhafi es historia, es resistencia, es libertad, es victoria, es revolución”, exclamó. El líder libio agregó que “las bombas están cayendo en mi casa, están matando a mis hijos, dónde estaban ustedes ratas”.

“No vamos a ser señalados como delincuentes por ningún país, no nos vamos a rendir”, expresó.

Medios internacionales han señalado que ataques de la fuerza aérea libia ha dejado cientos de muertos, no obstante, Kadhafi ha desechado estos arguementos.

“Los que han caído son miembros de las fuerzas de seguridad, militares y jóvenes”, comentó.

Acusa a EE UU de proporcionar cohetes a rebeldes


“Nosotros nos preparamos para luchar contra los americanos y británicos”, dijo Kadhafi, señalando así a Estados Unidos como el responsable de proporcionar cohetes a Bengasí, ciudad que permanece como el bastión de los opositores.

Entre tanto aseguró que han trabajado para entregar el poder al pueblo y adelantó un llamado al pueblo a rehacer los comités populares.

Jóvenes en Libia “imitan” a otros países

Durante su discurso, Kadhafi trató de ofrecer una explicación sobre los últimas días de revueltas que ha vivido su país.

“Yo no voy a culpar a estos jóvenes que están emulando lo que ocurrió en Túnez, están imitando lo que está ocurriendo en algunas ciudades”, dijo.

“Los que están moviendo a estos grupos están en sus casas o fuera de Libia, con el fin de que hayan enfrentamientos y hueras”, alertó.

El coronel Gadafi no había hecho ninguna declaración oficial desde el inicio de las manifestaciones contra el régimen el 15 de febrero.

Solo hizo una breve aparición pública en la madrugada del martes para desmentir los rumores de su fuga a Venezuela.

En la noche del domingo, su hijo Seif Al Islam dio un mensaje en la televisión para alertar sobre un baño de sangre en caso de continuar las protestas y prometió reformas.

También el líder libio, indicó en un discurso que no tiene “nada en contra” para que “el pueblo haga” una nueva Constitución y nuevas leyes y afirmó que mañana, si así se desea, puede nacer una “nueva Yamahiriya” (República) en el país.

“Los libios son libres ya que el poder está en manos del pueblo”, aseveró





Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Kadhafi Advierte que serán Castigados con la Muerte los Responsables de Revueltas en Libia"

Publicar un comentario