Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Irán Apoya "el Levantamiento del Pueblo" en Libia y Condena la Represión

Irán Apoya "el Levantamiento del Pueblo" en Libia y Condena la Represión

Irán respaldó hoy las protestas en Libia y las “justas demandas” de los manifestantes, a la vez que instó a la comunidad internacional a intervenir para acabar con la violencia, que se recrudece en ese país día a día.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, , expresó el apoyo explícito del régimen iraní a los manifestantes e insistió en que el alzamiento popular “forma parte de una oleada del despertar islámico” que recorre el norte de África.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, afirmó que “la República Islámica de Irán apoya el levantamiento del pueblo libio y sus justas demandas, en la línea del despertar islámico en la región, y observa los acontecimientos en ese país con preocupación”.

“Las noticias sobre bombardeos aéreos contra los manifestantes y las áreas residenciales, junto a los asesinatos masivos de inocentes causan preocupación y consternación”, agregó el funcionario, citado por la agencia de noticias oficial Irna.

“Se espera que las organizaciones y organismos internacionales adopten las medidas que sean necesarias para detener” esa oleada violenta, apostilló.

Libia es escenario desde la semana pasada de protestas populares similares a las que a principios de año acabaron con las largas dictaduras de Egipto y Túnez.

La oposición iraní ha tachado de “hipócrita” al régimen de sus país, ya que éste apoya la insurrección en otros países del mundo al tiempo que reprime por la fuerza las manifestaciones en su propio territorio.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Irán Apoya "el Levantamiento del Pueblo" en Libia y Condena la Represión"

Publicar un comentario