Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Gigantesca tormenta de nieve crea el caos en EE.UU. y Canadá

Gigantesca tormenta de nieve crea el caos en EE.UU. y Canadá



La gigantesca tormenta de nieve y hielo que azota a Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá obligó este martes la cancelación de más de cuatro mil 400 vuelos, informó este martes un sitio web especializado en tráfico aéreo.

Las líneas aéreas cancelaron preventivamente dos mil 428 vuelos previstos para el miércoles y alrededor de 800 habían sido suprimidos este lunes, indicó el sitio web FlightAware.com.

El aeropuerto Dallas-Fort Worth (en Texas, sur), uno de los centros aéreos más importantes de la nación, cerró sus puertas por un breve tiempo este lunes y al día siguiente se podían observar retrasos de una a tres horas cuando volvió a reactivar sus funciones.

En la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois (medio oeste) el aeródromo O'Hare debió cancelar cerca de 800 vuelos este martes, así como también fueron suspendidos 700 en Dallas (Texas), 640 en Newark (estado de New Jersey en el oeste) y 780 en los aeropuertos LaGuardia y JFK de la ciudad de Nueva York.

Sumado a la gravedad de la paralización del tráfico aéreo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta que se desplaza por la frontera de EE.UU. y Canadá representa "potenciales riesgos para la vida" de aquellos que no se encuentren resguardados en el momento en el que bajen las temperaturas.

Chicago, una ciudad conocida por sus fuertes ventarrones, se prepara para esta tormenta que promete ser una de las más agresivas que ha experimentado la localidad desde 1999.

Según el centro metereológico, la parte más intensa de la tormenta se experimentara entre este martes y el miércoles en horas de la mañana, particularmente en las zonas de los grandes lagos entre Estados Unidos y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que pueden producir inundaciones.

"Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos", dijo el jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago, Jose Santiago.

La agencia federal también alertó que en la zona de los Grandes Lagos, donde se encuentran los estados Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, "las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales y las autopistas".

Estados Unidos y Canadá sufren de estos intensos temporales desde finales del 2010 momento en el que se experimentaron temperaturas inferiores a los 20 grados (-20°) bajo cero, y causaron la muerte de 11 estadounidenses y el bloqueo de importantes arterias de comunicación y cancelación de vuelos en ambos países.

Ante esto, científicos estadounidenses han explicado en varias oportunidades que las tormentas de nieve y los fuertes vientos árticos en EE.UU. y Canadá, corresponden a la conexión de fenómenos meteorológicos en el Pacífico y el Atlántico Norte.

TELESUR
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Gigantesca tormenta de nieve crea el caos en EE.UU. y Canadá"

Publicar un comentario