Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � El zar de seguridad en China pide precauciones contra posible disturbios

El zar de seguridad en China pide precauciones contra posible disturbios

El funcionario del gobierno chino a cargo del aparato de seguridad estatal advirtió sobre la necesidad de encontrar nuevas maneras de calmar disturbios.

Zhou Yongkang instó a los funcionarios de alto nivel a mejorar la "gestión social" y "detectar los conflictos y problemas desde el principio", según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

El funcionario hizo ese pedido mientras disertaba en un seminario de fin de semana que se llevó a cabo mientras una campaña de internet llamaba a iniciar una "revolución del jazmín" (como se les llamó a los recientes episodios de Túnez) en China.

El domingo, la policía dispersó a un grupo de personas que habían respondido a la llamada.

En Shanghái fueron detenidos tres hombres. Algunos de los principales activistas de derechos humanos y abogados fueron detenidos por la policía horas antes de que las protestas debieran empezar.

Pero la convocatoria, que anticipaba una participación masiva en las manifestaciones, no tuvo gran respuesta.

Incidentes

Zhou - uno de los nueve integrantes del gobernante politburó del Partido Comunista Chino, - es el responsable de mantener la ley y el orden en el país.

Durante el seminario, también les dijo a los funcionarios que tenían que construir una base de datos nacional con información básica sobre el pueblo chino, informó Xinhua.

Los comentarios de Zhou siguieron a otros realizados por funcionarios de alto nivel en los últimos días que sugieren que los gobernantes del país están preocupados por los desafíos a su mandato a largo plazo a medida que sigue el desigual desarrollo económico en el país.

Las cifras publicadas el año pasado sugieren que el gobierno chino gasta casi tanto en el mantenimiento de la seguridad interior como en defensa.

Un centro de estudios del gobierno indicó que desde 2007 ha habido 90.000 "incidentes de masas" - ejemplos de desorden público - en China cada año.

Pero algunos en China dudan de que haya habido un plan serio para sacar a la gente a las calles la semana pasada.

Los académicos dicen que al arrestar a los activistas el gobierno reaccionó a "rumores” y que las condiciones todavía no están dadas para que un movimiento de masas pueda tener éxito.

El control de internet y de las calles, dicen, es demasiado fuerte.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "El zar de seguridad en China pide precauciones contra posible disturbios"

Publicar un comentario