Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Cuba acusa a EEUU de "Incitar a la Violencia" en Libia

Cuba acusa a EEUU de "Incitar a la Violencia" en Libia

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó el miércoles en Bruselas a “políticos y medios” de Estados Unidos de “incitar a la violencia” en Libia, toda vez que evitó condenar al mandatario Muamar Kadhafi, que ordenó aplastar las protestas en su país.

“Algunos políticos y medios de prensa norteamericanos están incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera en Libia”, cargó el canciller cubano, tras un encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Rodríguez se negó paralelamente a contestar a las insistentes preguntas de la prensa sobre si el gobierno cubano condena la orden de Kadhafi de sofocar las protestas, durante las cuales murieron al menos 640 personas, según la Federación Internacional de Derechos Humanos.

“Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana”, sin “ningún tipo de injerencia”, agregó el canciller, para quien los “ánimos están muy exaltados en todas partes”, algo que puede conducir a “graves errores internacionales e internos”.

El líder cubano Fidel Castro había asegurado el martes que al gobierno de Estados Unidos “no le preocupaba en absoluto la paz en Libia”, y que “no vacilaría en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país”.

Cuba y Libia han calificado de “excelentes” sus relaciones. Cuando Fidel Castro enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano Raúl, Kadhafi envió un mensaje haciendo votos por su recuperación.

“Las noticias que se están divulgando” de Libia, donde la semana pasada estalló una revuelta popular contra el régimen, son “no pocas veces contradictoras”, criticó el canciller cubano, que se reunió con Ashton para evaluar las delicadas relaciones diplomáticas entre Europa y La Habana.





Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Cuba acusa a EEUU de "Incitar a la Violencia" en Libia"

Publicar un comentario