Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Wikileaks denuncia una investigación secreta de EEUU por espionaje

Wikileaks denuncia una investigación secreta de EEUU por espionaje



WikiLeaks, el portal de Internet especializado en la revelación de documentos secretos, ha denunciado que las autoridades judiciales de Estados Unidos le están sometiendo a una investigación secreta por un delito de espionaje por haber difundido miles de cables diplomáticos estadounidenses.

La diputada islandesa Birgitta Jónsdóttir, que apoya al portal, explica que Twitter le ha notificado que el Departamento de Justicia estadounidense le ha enviado un requerimiento por el que solicita información sobre sus mensajes a esta red social "desde el 1 de noviembre del 2009".

Justicia también ha pedido información sobre otras cuentas de Twitter de personas vinculadas a la página de filtraciones, como Jacob Appelbaum, Rop Gonggrijp y Julian Assange, así como el soldado Bradley Manning, acusado de haber enviado los documentos, según informa el diario digital Salon, citado por la propia Wikileaks, que reproduce el requerimiento judicial.

La orden, firmada por un juez federal, pide que se envíen direcciones de correo electrónico, momento y duración de las conexiones, las direcciones IP utilizadas para acceder a la red y "fuentes de pago" como datos bancarios y tarjetas de crédito.

Wikileals, en su cuenta de Twitter, se pregunta si Facebook y Google no habrán recibido notificaciones semejantes y por qué no se lo han comunicado.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Wikileaks denuncia una investigación secreta de EEUU por espionaje"

Publicar un comentario