Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Video Impresionante de rescate de una Mujer en Brasil, imagenes de las inundaciones

Video Impresionante de rescate de una Mujer en Brasil, imagenes de las inundaciones



RIO DE JANEIRO, 13 enero 2011 (AFP) - Una mujer se balanza sujeta a una cuerda y lucha contra las aguas: esta escena, que pasó repetidamente en las televisoras de Brasil, ilustra el drama de centenares de personas en la región montañosa devastada por las lluvias al norte del estado de Rio de Janeiro.



“Pensé que iba a morir”, son las primeras palabras que dijo Ilair Pereira de Souza, una mujer de 53 años, milagrosamente salvada por vecinos que le lanzaron una cuerda con la que atravesó la furia de un rio desbordado.

Filmado por un equipo de televisión, podía verse a Ilair refugiada con su perro sobre su casa en Sao Jose do Vale do Rio Preto.

“Pensé que la terraza resistiría a la fuerza del agua, pero parecía de cartón”, contó el jueves a la prensa brasileña.

Sus vecinos, desde una casa más alta pero a cierta distancia, le lanzaron una cuerda mientras la vivienda de Ilair iba deshaciéndose por la fuerza del río. “Date prisa, átate”, le gritaron.

Ella sujetaba a su pequeño perro Beethoven con un brazo, al que no quería abandonar. “Ayudadme, Ayudadme”, gritaba Ilair.

Agarrada a la cuerda, desapareció bajo el agua, y volvió a aparecer, pero entonces sin su perro. “Si lo hubiera intentado ayudar, yo hubiera muerto. El pobre, se quedó mirándome con su mirada triste y fue llevado por las aguas”, contó.

Sus vecinos la izaron hasta la terraza del techo de la casa que sí resistió al agua, sana y salva. Una suerte que no tuvieron las más de 400 víctimas mortales de las lluvias en esa región.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Video Impresionante de rescate de una Mujer en Brasil, imagenes de las inundaciones"

  1. Pobre Perro... Menos mal que se salvo

Publicar un comentario