
El autor de los disparos fue posteriormente detenido en su casa, según el citado ministerio, que ha anunciado una investigación. Entre los heridos figura la esposa de la única víctima mortal. Ambos eran de El Cairo; las otras víctimas procedían de Minya.
Las autoridades no han confirmado que exista una motivación religiosa en este ataque, que llega menos de dos semanas después de un atentado contra una iglesia en el que murieron 23 personas. El último incidente coincide, además, con la llamada a consultas por parte de El Cairo de su embajadora ante el Vaticano, después de que el Papa instara este martes a los gobiernos de los países predominantemente musulmanes a hacer más para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos.
Los cristianos suponen una décima parte de los 79 millones de habitantes que tiene Egipto, país de mayoría musulmana. La tensión entre las dos comunidades se ha acrecentado desde el atentado del 1 de enero en Alejandría. Los cristianos se quejan de que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para protegerlos.
Fuente: ABV Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario