
Una de las ideas más ambiciosas nos llega de la mano del presidente de Senegal. Abdulaia Wade, en declaraciones en exclusiva a Euronews, cree que ha llegado el momento para que se adopte una solución radical: devolver a los haitíanos a la tierra de sus antecesores, es decir, que África abra los brazos a sus descendientes ofreciéndoles una tierra en la que rehacer sus vidas.
“Tomemos como ejemplo el caso de Liberia. Los afro-americanos fueron transladados allí. Hoy, sus gentes han conseguido integrarse con éxito a la sociedad del resto de africanos, porque comparten las mismas raíces. En origen, son y han sido africanos que un día fueron envíados a América en contra de su voluntad. No resulta por tanto descabellado pensar en una repatriación voluntaria, encontrar un trozo de tierra en algún lugar del continente africano, y que con la ayuda de la comunidad internacional, se pueda crear una ciudad, y quién sabe, si con el tiempo, un país entero “.
Un portavoz de la Presidencia ha asegurado que si se encontrase una región en Senegal para albergar a los hahitianos, ésta sería una tierra fértil. De momento es sólo una idea. El siguiente paso sería cómo se llevaría a cabo esa repatriación y quién correría con los gastos.
Fuente: euronews.netS
0 comentarios:
Publicar un comentario