Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Santos anuncia su regreso anticipado a Colombia por tragedia de mineros

Santos anuncia su regreso anticipado a Colombia por tragedia de mineros



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves a la prensa en la ciudad suiza de Davos que anticipará su regreso a Colombia al viernes por la tragedia minera que dejó al menos 17 muertos.

“He decidido anticipar mi regreso. Voy a terminar unas citas de trabajo hoy en Davos y mañana voy a regresar al país directamente a acompañar a las familias de las víctimas”, dijo Santos a la prensa, al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

Unos 70 socorristas reiniciaron este jueves las tareas para rescatar los cuerpos de cuatro mineros que se teme hayan muerto tras una explosión en un yacimiento de carbón del noreste de Colombia, de donde ya fueron recuperados 17 cuerpos sin vida, constató la AFP.
Las tareas se reiniciaron en la mina ‘La Preciosa’ del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, luego de que los rescatistas trabajaran sin pausa el miércoles y hasta la madrugada del jueves para atender la emergencia.

Otros seis mineros sobrevivieron con heridas de consideración que obligaron a su hospitalización en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, según las autoridades.

El accidente, que ocurrió el miércoles, se produjo al parecer por una explosión en uno de los socavones de ‘La Preciosa’, donde ya en 2007 hubo 32 muertos en otro percance y que fue clausurada el miércoles por disposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En Sardinata eran esperados este jueves rescatistas chilenos enviados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera para colaborar en las tareas en ‘La Preciosa’ y asesorar a los autoridades colombianas en materia de seguridad minera, señalaraon diversas fuentes oficiales.

Familiares de los mineros atrapados, que aguardan por novedades en las afueras del socavón, guardan pocas esperanzas de que se encuentren con vida.





Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Santos anuncia su regreso anticipado a Colombia por tragedia de mineros"

Publicar un comentario