Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Registra Volcán Etna Nuevas Erupciones en Isla Italiana de Sicilia

Registra Volcán Etna Nuevas Erupciones en Isla Italiana de Sicilia

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró hoy al menos dos erupciones que obligaron a cerrar el aeropuerto de la ciudad de Catania, informaron las autoridades locales.
El Ente Nacional de Aviación Civil confirmó que la terminal aérea permaneció cerrada desde la medianoche del miércoles hasta las 06:30 horas (04:30 GMT) de este jueves a causa de una primera erupción, que incluyó una nube de cenizas que afectó a localidades cercanas.

Dijo que fue convocada una unidad de crisis para evaluar la situación y que decidió la reapertura del aeropuerto catanés a primera hora de este día.

Una segunda erupción se registró en torno de las 16:00 horas locales (14:00 GMT), confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Indicó que la emisión de cenizas hizo que se decretara la alarma, pero que el fenómeno duró pocos minutos y no fue necesario cerrar el espacio aéreo.

Según los investigadores del INGV, la actividad eruptiva del Etna registrará en lo próximos días "altos y bajos".

Pero aseguraron que la lava expulsada del cráter no representaba ningún peligro para personas o cosas, debido a que se depositaba en el desértico valle del Bove.

El Etna es el volcán activo más alto de Europa y su precedente erupción tuvo lugar en enero de 2010.





Fuente: unomasuno.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Registra Volcán Etna Nuevas Erupciones en Isla Italiana de Sicilia"

Publicar un comentario