Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Preparan Beatificación del Papa Juan Pablo II

Preparan Beatificación del Papa Juan Pablo II

La beatificación del difunto Papa Juan Pablo II está cada vez más cerca. Teólogos y psiquiatras del Vaticano han reconocido el milagro postmortem atribuido al difunto Papa polaco; la curación del Parkinson de la monja francesa Marie Simone Pierre, y ahora sólo falta la firma del decreto de parte de Benedicto XVI la cual, según vaticanistas, podría llegar en los próximos días.

Los vaticanistas, Andrea Tormelli y Marco Tosatti, explicaron que el martes una comisión de cardenales y obispos, miembros de la Congregación de Causas de Santos, la institución encargada del procedimiento, aprobaron el milagro de la curación de Pierre atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, lo cual es un paso clave para el beato.

Tosatti, afirmó que ahora al Vaticano sólo le queda establecer la fecha para la ceremonia oficial de la beatificación, la cual podría ser el 3 de abril, un día después del sexto aniversario de la muerte del Papa polaco o el 16 de octubre, aniversario de la fecha en que fue elegido pontífice en 1978.

Juan Pablo II podía igualar el récord de la Madre Teresa de Calcuta, convirtiéndose en beato a los seis años de su muerte. Durante los 26 años de pontificado, beatificó mil 338 personas y proclamó 482 santos, más de los que han proclamado en cuatro siglos Papas anteriores.



Fuente: am.mx.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Preparan Beatificación del Papa Juan Pablo II"

Publicar un comentario