Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Peru: Cientos de peces muertos aparecieron en orillas de Paita y Máncora

Peru: Cientos de peces muertos aparecieron en orillas de Paita y Máncora



Turistas de Máncora informaron sobre la aparición de cientos de pequeños peces muertos en la playa. El dato fue confirmado por la directora regional de la Producción, Cecilia Vilela, quien indicó que se ha reportado este mismo hecho en toda la franja costera de Piura, desde Negritos hasta Máncora, y en algunas playas de Paita.

“En el caso de Paita, sabemos que han aparecido anchovetas y anguilas muertas, en La Tortuga y en San Sebastián; mientras que entre Negritos y Máncora se han reportado peces espejos muertos”, contó. Agregó que, por ahora, se manejan dos posibles causas.

En el caso de Paita, se trataría de un excedente de pescado de las bolicheras, que habrían lanzado al mar este sobrante. Entre Negritos y Máncora la mortandad sería consecuencia de un posible aguaje de marea roja o de la aparición de microalgas nocivas. “Los técnicos de Imarpe vienen tomando muestras del agua. Entre hoy y mañana se emitirá un informe”, comentó Vilela.

Una hipótesis aún no descartada es la referida a los efectos de los desagües de Máncora, donde la mayoría de hoteles y restaurantes solo cuenta con silos, los cuales habrían colapsado en Año Nuevo debido a la afluencia de 15 mil visitantes. Varios pescadores de la zona dijeron que son las bolicheras las que lanzan al mar los peces pequeños que no les sirven.

Turistas como el argentino Sebastián Luña, comentaron que ayer el mar de Máncora estaba medio lechoso y sucio. En los próximos días las autoridades deberían pronunciarse al respecto.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Peru: Cientos de peces muertos aparecieron en orillas de Paita y Máncora"

Publicar un comentario