Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , , � Las inundaciones en Australia ya afectan a unas 40 ciudades

Las inundaciones en Australia ya afectan a unas 40 ciudades



El desastre golpea fuerte a la economía, en especial la minería y la agricultura.

Las inundaciones sin precedentes en el noreste de Australia afectan a unas 40 ciudades y golpean duramente su economía, en especial la agricultura y la producción de carbón. La ONU estima que el desastre ya le costó “miles de millones de dólares” a la industria minera del país, que provee la mitad de la demanda mundial de coque –carbón mineral– necesario para la siderurgia.

La zona afectada es el extenso estado de Queensland, donde los ríos desbordados –especialmente el Fitztroy– han afectado a más de 200.000 personas.

Sobre la costa de Queensland se extiende la Gran Barrera de Coral, que está amenazada por los desechos y pesticidas arrastrados y vertidos en el mar. Para los expertos, esto es sumamente peligroso para el equilibrio frágil de este ecosistema único, considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Para agravar la catástrofe, los servicios meteorológicos lanzaron una alerta de tormentas para el sur de Queensland, con riesgo de “muy fuertes precipitaciones y una rápida subida de las aguas”. Los servicios sanitarios temen que el nivel de las aguas permanezca elevado durante al menos 15 días.

“Esta catástrofe no tiene precedentes; el impacto a largo plazo es aún difícil de determinar”, dijo la gobernadora de Qweensland, Anna Bligh.

“Nuestras minas están paralizadas en un 75% debido a las inundaciones, y esto significa un gran impacto sobre los mercados internacionales y sobre la producción mundial de acero”. El mayor productor alemán de acero, Thyssen Krupp, ya anticipó una fuerte suba de los precios.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Las inundaciones en Australia ya afectan a unas 40 ciudades"

Publicar un comentario