Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La bandera palestina ondea por primera vez en su sede diplomática de Washington

La bandera palestina ondea por primera vez en su sede diplomática de Washington



La bandera palestina ondeó el martes por primera vez en el exterior de la sede diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Washington, después de conseguir el permiso del gobierno de Estados Unidos.
Washington autorizó en agosto el cambio de estatus de la sede palestina de una oficina representativa a una delegación general y los delegados palestinos han estado esperando desde entonces a conseguir el visto bueno del propietario del edificio, según explicaron a la prensa.
El representante palestino ante Estados Unidos, Maen Areikat, dijo durante la ceremonia de izado que era un acto simbólico que esperaba que sirviera para ganar apoyo en la lucha por el reconocimiento internacional del Estado palestino.
En los últimos meses las autoridades palestinas han lanzado una campaña diplomática para conseguir que el mayor número de estados reconozcan a Palestina como Estado.
Israel contrapone que ese reconocimiento debe producirse de forma universal en Naciones Unidas después de que israelíes y palestinos firmen un tratado de paz.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "La bandera palestina ondea por primera vez en su sede diplomática de Washington"

Publicar un comentario