Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Italia: El Vaticano Hace Critica Velada a Berlusconi

Italia: El Vaticano Hace Critica Velada a Berlusconi

El Vaticano exigió mayor rigor moral a los políticos de Italia. Declaraciones de un alto funcionario de la Iglesia Católica, el cardenal Tarcisio Bertone, siguen a las denuncias de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, organizaba fiestas sexuales con jóvenes prostitutas.

El cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, dijo que Italia estaba "consternada" por los escándalos, y agregó que la iglesia "tiene sus canales y sus modalidades de intervención".

Bertone invitó "a todos, sobre todo a los que tienen una responsabilidad pública en cualquier sector administrativo, a tener y a asumir un empeño de una más robusta moralidad, de un sentido de la justicia y de la legalidad".

La prensa italiana destaca que estas son las primeras palabras que llegan desde el Vaticano desde que el pasado viernes estallara el escándalo por presunta incitación a la prostitución en el que se ve envuelto Berlusconi, lo cual él rechaza tajantemente y a lo que atribuye motivaciones políticas.

Intervención telefónica

La fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y concusión por sus relaciones con una bailarina de un club nocturno de 17 años de edad.

Las investigaciones se centran en la intervención telefónica de Berlusconi el pasado 27 de mayo para que sacaran de una comisaría a Karima El Mahroug, conocida como Ruby, una marroquí que tenía entonces 17 años.

Supuestamente, el jefe de gobierno la conocía al haberla invitado a reuniones en su residencia de Arcore, en las afueras de Milán.

Los fiscales investigan si Berlusconi hizo la llamada con el fin de ocultar el uso de prostitutas menores de edad.

Karima El Mahroug ha aparecido varias veces en televisión y ha negado haber mantenido relaciones sexuales con él.

Desde Roma, el corresponsal de la BBC Duncan Kennedy dice que los italianos están a la espera de si Silvio Berlusconi se presentará ante los magistrados, quienes le han pedido que se reúna con ellos en las próximas horas.

No obstante, ahora ahora no ha habido ninguna decisión oficial sobre lo que hará el jefe de gobierno.






Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Italia: El Vaticano Hace Critica Velada a Berlusconi"

Publicar un comentario