Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Greenpeace contra acuerdo entre BP y Rosneft

Greenpeace contra acuerdo entre BP y Rosneft

La organización ecologista Greenpeace criticó el acuerdo suscrito entre las gigantes petroleras BP y la estatal rusa Rosneft, el cual le permitirá a la empresa británica explorar grandes depósitos de petróleo y gas en el Ártico, lo que supone el primer acuerdo de la empresa desde el derrame del Golfo de México.

Greenpeace acusó a BP de estar comprando su boleto de entrada, por la puerta de atrás, hacia la frágil región del Ártico y aseguró que la petrolera no aprendió ninguna lección tras el desastre medioambiental provocado por la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México, el año pasado.

Mientras que el acuerdo cuenta con la aprobación del gobierno ruso, el legislador demócrata del comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos, Edward Makey, hizo un llamado para que el pacto sea revisado para confirmar que la seguridad estadounidense no es afectada.

Rosneft se hará con una participación del 5% en BP a cambio de un 9,5% de las acciones de la empresa rusa.

De acuerdo con expertos, el acuerdo es polémico porque es visto como si el gobierno ruso estuviese tomando 5% de la participación de una empresa que posee estratégicas reservas de petróleo en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Greenpeace contra acuerdo entre BP y Rosneft"

Publicar un comentario