Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Evo Morales se Disculpa con Venezuela por Quema de su Bandera en Bolivia

Evo Morales se Disculpa con Venezuela por Quema de su Bandera en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes disculpas por la quema de una bandera venezolana y un ataque a una estatua del Che Guevara el jueves pasado durante protestas civiles por un alza del precio de los combustibles, y adjudicó esos hechos a grupos de derecha.

“Pido públicamente disculpas a nombre del pueblo boliviano. Lamentablemente es una expresión de la derecha, opositores, políticos en La Paz que por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che”, el guerrillero argentino-cubano, afirmó Morales durante un encuentro con la prensa extranjera.

Dijo que la embajada de Venezuela en La Paz preguntó a autoridades de su gobierno sobre el incidente registrado en la ciudad andina de El Alto, vecina de la Paz, y bastión electoral del oficialismo.

El jueves pasado, en violentas protestas de juntas vecinales y choferes contra un incremento del precio de los carburantes, grupos civiles de El Alto quemaron la bandera de Venezuela, estrecho aliado político y comercial del gobierno de Morales.

También intentaron incendiar una estatua metálica del Che Guevara, admirado ícono del presidente Morales y de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las protestas civiles obligaron al gobernante a derogar al día siguiente su ‘gasolinazo’.
Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Evo Morales se Disculpa con Venezuela por Quema de su Bandera en Bolivia"

Publicar un comentario