Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � En Camerún, alumnas universitarias pagan notas con favores sexuales

En Camerún, alumnas universitarias pagan notas con favores sexuales



Así lo denunció Jean Emmanuel Pondi, un profesor de la Universidad de Camerún.

El último libro de Pondi, que fue lanzado este 12 de enero, documenta por primera vez este tema que, aunque dicen que es 'vox populi' en ese país, nunca había sido tocado abiertamente.

Según informó 'BBC Mundo', durante el lanzamiento de la publicación un grupo de mujeres rompió a llorar.

Aunque aún no se conocen detalles sobre la explotación sexual de las estudiantes universitarias denunciada en el libro, la noticia ha generado muchas reacciones en Camerún, un país donde los asuntos relacionados con el sexo son muy polémicos.

En ese país, por ejemplo, se denuncia también la persecución por orientación sexual y muchos de sus ciudadanos piden asilo político en el exterior por esa razón.

Quién es Jean Emmanuel Pondi

Pondi es un filósofo que se ha especializado en temas que tienen que ver con ciencias políticas y relaciones internacionales.

Él ha escrito numerosos libros y artículos sobre las relaciones internacionales, centrándose en las problemáticas de los países africanos.

También ha dictado cursos en universidades francesas, inglesas y de China, entre otras, donde transmite conocimientos sobre su continente.

Camerún, entre el escándalo y el tabú

Mientras por un lado posiblemente se abusa sexualmente de estudiantes universitarias, por el otro las relaciones entre personas del mismo sexo acarrean ataques y arrestos.

Según un informe presentado por cuatro organizaciones de derechos humanos (Alternatives-Cameroun, l'Association pour la défense des droits des homosexuels, Human Rights Watch, y la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gais y Lesbianas), los cameruneses sospechosos de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo son atacados por la Policía, los políticos, los medios de comunicación y hasta por sus propias comunidades.

De acuerdo al documento, en Camerún son comunes los arrestos, maltratos policiales, abusos en las prisiones y un ambiente homofóbico.

Al respecto, Amnistía Internacional siente una gran preocupación porque el Código Penal de ese país sigue penalizando las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Además, contempla que por ese tipo de conducta pueda haber penas de cárcel y costosas multas.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "En Camerún, alumnas universitarias pagan notas con favores sexuales"

Publicar un comentario