Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � El Ejército Israelí Abate a un Palestino por Error

El Ejército Israelí Abate a un Palestino por Error

El Ejército israelí ha abatido este domingo a un hombre palestino en el puesto de control del asentamiento de Bekaot (Cisjordania) al confundir con un cuchillo la botella que llevaba en la mano, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El Ejército ha informado de que abrirá una investigación para esclarecer el incidente, que comenzó cuando los soldados creyeron que el hombre escondía un arma blanca con intención de apuñalar a uno de los militares. Una portavoz militar confirmó que el fallecido se trata de Ahmed Mulsamani, de 24 años de edad. Según esta fuente, el fallecido ignoró todas las advertencias para que se detuviera y por ello recibió dos disparos.

Fuentes médicas palestinas precisaron que Mulsamani fue herido en el pecho y en la pierna. Su cuerpo fue recogido, ya sin vida, en un puesto de control militar cerca de la ciudad cisjordana de Nablús.

Sin embargo, fuentes de la Media Luna Roja citadas por la agencia palestina Maan dijeron que el cadáver estaba acribillado por las balas y que fue disparado a corta distancia por tres soldados.

"Estaba en la parte este del paso esperando al autobús cuando escuché los gritos. Me di la vuelta y vi a un joven en vaqueros y una cazadora marrón y con las manos en alto", relató un testigo identificado por la agencia como Hatim Froukh. "Dos soldados y una soldado estaba a unos tres metros de él y empezaron a dispararle", agregó.



Fuente: ABC Noticias
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "El Ejército Israelí Abate a un Palestino por Error"

Publicar un comentario