sábado, 8 de enero de 2011

EE.UU: Obama se dirige a su país tras el tiroteo en Tucson, y pide rezar por los heridos


El Presidente Obama realizó esta tarde una breve alocución desde la sala de prensa de la Casa Blanca en la cual lamentó el tiroteo ocurrido hoy en Tucson, Arizona, en el cual cayeron heridos al menos 15 ciudadanos, entre ellos una parlamentaria demócrata, representante del Estado de Arizona. El sospechoso de efectuar los disparos sería, al parecer, un joven de 22 años de nombre Jared Laughner.
Obama dijo que la Congresista Giffords aún se encuentra con vida, y que entre los heridos, se hallan un juez federal y una niña de 9 años.
De Giffords, el Presidente de los Estados Unidos aseguró que la consideraba “su amiga”, y que no sólo es una “extraordinaria servidora pública”, sino también una persona amable y preocupada por los demás, y respetada y querida por sus compañeros congresistas. Lamentó que la congresista, a quien llamó familiarmente “Gaby”, fuera herida gravemente mientras hacía su labor, la de “escuchar las esperanzas y preocupaciones de sus vecinos”. Giffords había denunciado acoso telefónico y la destrucción de la puerta de cristal de su oficina días después de que diera su voto favorable al plan de salud del Presidente Obama, que plantea regular los seguros de atención médica para todos los norteamericanos.
“Esto es mas que una tragedia para los caídos, sino una tragedia para Arizona y para toda la nación. Pido a todos los estadounidenses que incluyamos a todos los heridos y a sus familiares, entre ellos a Gaby, en nuestros pensamientos y oraciones”.
“Sé que Gaby es tan resistente como se puede ser”, dijo Obama, destacando que su esposo es un oficial de la Armada norteamericana que, como Giffords, ha dedicado su vida al servicio de su nación.
“Llegaremos hasta el fondo de esto, y lograremos superar esto”, concluyó, antes de despedirse, el jefe del Ejecutivo estadounidense.

0 comentarios: