Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Desesperado por no tener empleo ni casa, se roció con gasolina y prendió fuego

Desesperado por no tener empleo ni casa, se roció con gasolina y prendió fuego

Argel, 16 ene (EFE).- Mohamed Buterfif, quien el sábado se prendió fuego en la localidad argelina de Bujadra (cerca de la frontera con Túnez) porque se había quedado sin trabajo ni casa, falleció hoy a causa de las quemaduras sufridas, informó el periódico digital “Tout sur l’Algerie”, que citó fuentes médicas.

Buterfif, de 27 años y padre de una niña, se inmoló prendiéndose fuego tras haberse rociado el cuerpo con gasolina y en protesta por lo que consideraba “una actitud de desprecio” que le mostraban las autoridades locales.

Al parecer, Buterfif acudió ayer al ayuntamiento de Bujadra para pedir algún tipo de ayuda tras haber perdido su empleo, pero el alcalde se negó a recibirlo.

Encolerizado, el joven se cubrió el cuerpo con gasolina y se prendió fuego en la puerta misma de la alcaldía.

Buterfif fue trasladado en estado crítico a un hospital de la cercana localidad de Annaba, donde falleció.

La muerte del joven desempleado ha causado una gran conmoción en Bujadra, donde varias decenas de personas intentaron congregarse ante la sede del ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde, aunque la policía impidió que llevaran a cabo sus propósitos.

Desde el pasado miércoles se han contabilizado en Argelia tres intentos de suicidio en las mismas circunstancias y por motivos similares.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Desesperado por no tener empleo ni casa, se roció con gasolina y prendió fuego"

Publicar un comentario