martes, 4 de enero de 2011

Chávez Vetó la Ley de Educación Universitaria

El presidente de la República Hugo Chávez afirmó este martes en consejo de ministros que ha "decidido vetar" la Ley de Educación Universitaria, recientemente aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN).

"He estado revisando, oyendo. Este es un Gobierno que oye, que reflexiona. Estamos muy lejos de ser eso que dice la oposición: de que yo soy un dictador, un tirano. Desde nuestra llegada aquí hemos desarrollado un proyecto profundamente democrático (...) Les pido comprensión a los líderes estudiantiles de la revolución que salieron con mucho fervor, y con razones", dijo el mandatario nacional.

Reconoció que la Ley de Universidades tiene muchas fortalezas, pero también debilidades, y señaló que "releyendo" el instrumento legal llegó a la conclusión de que es "inaplicable(...) Si aprobara la Ley, la batalla ideológica se apagaría y se convertiría en otra cosa".

El Presidente también anunció que no incrementará el Impuesto al Valor Agregado: "Me habían propuesto aumentar el IVA, no lo hicimos en diciembre", recordó con motivo de la emergencia nacional surgida por las recientes precipitaciones. Dijo que encontró otras maneras para obtener los recursos.

Con relación a la instalación este miércoles del nuevo Parlamento, Chávez replicó: "¿Alguien puede creer que yo estoy furioso? La verdad verdadera es que yo me contento, ¿por qué? Porque ellos decidieron hacer política, y a nosotros nos obligan a hacer juego político. Es mejor tener al contrincante, la batalla de ideas (...) Más bien me contento con la nueva composición de la Asamblea Nacional (...) Siempre que respeten, serán respetados", anunció.

Escuelas ocupadas

También recordó que este lunes se inician las clases, sin embargo, agregó que aún hay 357 escuelas ocupadas por las personas afectadas tras las fuertes lluvias. Chávez señaló que le sugirieron dirigirse a las familias alojadas en estos espacios, debido a que hay algunos que "no quieren salir de las escuelas".

"Les hago un llamado (...) Es necesario que nos movamos, además nos vamos a mover a refugios mejores que las escuelas. Eso es necesario hacerlo ya, ¿por qué? Porque el lunes comienzan las clases (...) Habrá que hacer arreglos menores (...) Eso tiene máxima prioridad (...) Hemos decidido acelerarlo para que el lunes todas las escuelas estén ya listas", dijo.

Chávez confirmó que estarían revisando el informe situacional acerca de los refugios y extendió un llamado: "Que nadie crea que ya el problema de las lluvias pasó, tenemos en verdad una situación de emergencia, primero que nada social", afirmó.

El mandatario nacional también precisó que actualmente existen 901 refugios en todo el país, para un total de 32.931 familias y 126.538 personas refugiadas, sin embargo, agregó que "esto ha disminuido un poquito" porque hay gente que retornó a sus hogares. "Pero en la inmensa mayoría se mantienen en refugios", aclaró.





Fuente: el-nacional.com

0 comentarios: