sábado, 8 de enero de 2011

Chávez responde a Insulza


CARACAS, 8 enero 2011 (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado quehará oídos sordos a las críticas del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ante la ley que le otorgó poderes especiales para legislar por decreto hasta mediados de 2012.
“Al señor Insulza yo le voy a responder de aquí en adelante como (decía el personaje cómico) Cantinflas: ‘Yo a usted ni lo ignoro’, porque ya lo que da es vergüenza. A palabras necias oídos sordos”, dijo Chávez al ser consultado por la preocupación que manifestó Insulza ante los poderes especiales concedidos al mandatario.
Recientemente, Insulza dijo que estaba preocupado por la aprobación en diciembre, por parte del Parlamento que sesionaba entonces, de una ley que habilitó a Chávez para legislar por decreto hasta mediados de 2012.
Según Insulza, esta ley “afecta de hecho a las capacidades de actuación” del nuevo Congreso, que se instaló el miércoles, tal como denunció la oposición venezolana.
Los poderes legislativos para Chávez fueron aprobados por la anterior Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de gran mayoría oficialista, a pocas semanas de que culminara su período legislativo, el 5 de enero, cuando la oposición pasó a ocupar 40% de los escaños.
“Nos acusan de tiranos, ¡que nos acusen! Eso significa que vamos por el buen camino. Cuando ladra la burguesía, cuando ladra el imperio (Estados Unidos) contra nosotros, es porque vamos por el buen camino”, aseguró Chávez.

0 comentarios: