Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Australia: se agrava impacto económico global por inundaciones - VIDEO

Australia: se agrava impacto económico global por inundaciones - VIDEO



Además del daño a los negocios y cultivos del país, las inundaciones en Australia tendrán un impacto económico más allá de sus fronteras, advierten analistas.



Para empezar, Australia es el mayor exportador mundial de coque, un tipo de carbón que es usado para la producción de acero, y las inundaciones podrían remover de los mercados internacionales más del 5% del recurso.

on ese estimado, basado en cifras del Commonwealth Bank de Australia (CBA), los precios del carbón se elevarían en un tercio o más en el mundo.

Australia es también el segundo exportador mundial más grande de carbón térmico, usado para la generación de electricidad. El impacto es menos dramático para este producto.

El CBA estima que se perderá menos del 2% de la producción completa del carbón térmico del año pasado, aunque ya su precio se elevó al nivel más alto de los últimos 12 meses.

"La industria del carbón tomará varias semanas y en algunos casos meses para recuperar su capacidad total de producción", señaló la premier del estado de Queensland, Anna Bligh.

Alimentos al alza

El llamado "tsunami en tierra firme" o "muralla de agua" está teniendo un impacto también en el precio de los alimentos en Australia.

El banco de inversiones JP Morgan advirtió que los alimentos en ese país podrían costar hasta 30% más en los próximos meses, como resultado de las inundaciones.

Un funcionario del banco, Stephen Walters, dijo que 50% de los cultivos habían sido afectados, incluidos caña de azúcar, algodón y trigo, además de frutas y vegetales.

"Es probable que los precios de los alimentos se eleven debido a la escasez que sobrevendrá", señaló Walters.

El mayor impacto en el exterior, indicó el ejecutivo, se sentirá en Asia.

"La región de Queensland, en particular, es una de las más grandes exportadoras mundiales de caña de azúcar y de trigo, y sabemos que sus precios van a repuntar", señaló.

"Los más grandes compradores de esos productos están en Asia", agregó.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Australia: se agrava impacto económico global por inundaciones - VIDEO"

Publicar un comentario