Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Argentina: Alerta Amarilla por Intensa ola de Calor - Video

Argentina: Alerta Amarilla por Intensa ola de Calor - Video



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, emitió este lunes una alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y otras zonas cercanas por las altas temperaturas que se esperan para esta semana que pueden alcanzar los 39 grados centígrados.



A través de un comunicado titulado Altas temperaturas, el SMN informó que "habrá temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires".



La ola de calor que afecta al país austral se mantendrá a lo largo de toda la semana generada por una masa de aire caliente que afecta a las regiones del centro y norte de la Patagonia, Cuyo (centro oeste), zona central, sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires.



Ante este panorama, el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, llamó a la población a estar preparados por los efectos de las altas temperaturas y explicó que el calor podría afectar "no sólo a los grupos de riesgo sino también a personas saludables".



Manzur pidió a la población a través de un comunicado de prensa evitar exponerse a los rayos del sol y recomendó consumir abundante agua.


El ministro señaló que es fundamental "recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleramiento del pulso".


Recordó además que la alerta amarilla supone un riesgo de mortalidad que se determina de "leve a moderado".



Entre los síntomas figuran "dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente, y somnolencia y respiración alterada".



Sugirió a los ciudadanos que sufran alguna complicacipon  dirigirse al centro de atención médica más cercana ante la presencia de alguna de esas señales.



Las previsiones para el martes se ubican entre los 25 y los 36 grados de temperatura, de acuerdo al SNM, mientras que el miércoles se espera que el calor comience a descender con una mínima de 26 y máxima de 30
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Argentina: Alerta Amarilla por Intensa ola de Calor - Video"

Publicar un comentario