Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Al menos 42 muertos en el incendio de una cárcel en Túnez

Al menos 42 muertos en el incendio de una cárcel en Túnez


Grafica: Unos policías toman posiciones durante las protestas en contra del presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, en Túnez (Túnez) hoy, viernes 14 de enero de 2011. El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, anunció hoy en la televisión estatal que Ben Alí había abandonado Túnez tras 23 años en el poder y que él asumía la presidencia interina. Túnez vive desde mediados del mes pasado los mayores disturbios de su historia, surgidos del descontento popular por la situación económica, social y política del país y que han causado más de 66 muertos, según datos la Federación Internacional de Derechos Humanos. EFE/Lucas

TÚNEZ, 15 enero 2011 (AFP) - Al menos 42 personas murieron en el incendio este sábado de una cárcel de Monastir, en el centro-este de Túnez, informó a la AFP un médico del hospital local.

“Treinta y un cuerpos fueron llevados a la morgue y luego hubo once más”, declaró a la AFP Alí Shatli, médico forense del hospital Fatuma Burguiba de Monastir, 160 km al sur de Túnez.

El incendio fue provocado por un preso que incendió un colchón en una barraca donde había 90 detenidos durante un intento de evasión, indicó el médico.

Se trata del incidente más mortífero desde el comienzo, hace un mes, de las manifestaciones que llevaron al derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Alí.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Al menos 42 muertos en el incendio de una cárcel en Túnez"

Publicar un comentario