Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Venezuela: Chávez recibió en Miraflores a 26 familias damnificadas; aseguró que las albergará un año

Venezuela: Chávez recibió en Miraflores a 26 familias damnificadas; aseguró que las albergará un año


El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este miércoles en instalaciones destinadas para albergar a damnificados en el Palacio de Miraflores a 26 familias afectadas por las lluvias en el país.

“Esto será no un refugio, sino una urbanización, un barrio dentro de Miraflores (…) no es por un día, ellos tienen sus habitaciones, y amenos que ellos decidan lo contrario saldrán de aquí a su apartamento (…) les he dicho que no menos de un año”, dijo en declaraciones recogidas por la planta estatal VTV.

Recordó que el Estado adelanta la consrucción de varias unidades habitacionales en la ciudad de Caracas y otras entidades del país para ofrecer soluciones a los afectados por las lluvias, aunque en el caso específico de las 26 familias que recibe aseguró que vivirán en apartamentos en el centro de Caracas.

El jefe del Estado supervisó hasta el mobiliario de una de las habitaciones y ordenó que se cambiara de lugar un horno microondas porque estaba ubicado encima de una cuna portátil.

Pide que otras instituciones sigan su ejemplo. El Palacio Blanco será destinado a los damnificados


Chávez instó a otras instituciones del Estado a seguir su ejemplo y aconsejó al vicepresidente y al canal Venezolana de Televisión acondicionar espacios para tal fin.

El presidente señaló además que los venezolanos deben tener “sensibilidad” ante la crisis generada por las lluvias y pidió “a todo el que pueda” ofrecer albergue a las víctimas de las lluvias.

“Ya lo hizo Telesur (…) ahí en el canal 8 (VTV) pueden acondicionar espacios (…) en la vicepresidencia ya yo he dado instrucciones (…) he dado órdenes para que desalojen el Palacio Blanco. Vayan acomodándose. Es una emergencia y debemos dejar las comodidades personales y ponernos a la orden de la emergencia que estamos viviendo”.

El presidente añadió que “el Palacio Blanco es una estructura grande, que pudiera convertirse incluso en un súper bloque como los del 23 de Enero” y así dar alojamiento a estas familias en esta situación de contingencia.

“He dado órdenes de desalojo. Si yo tuviera que desalojar mi propio despacho, lo hago. El palacio Blanco puede convertirse en súper bloque para que viva la gente aquí mismo”, indicó el mandatario.

Chávez aseguró que dentro del refugio habrán espacios para la educación, la salud, y el disfrute.

Y para despedirse de los damnificados antes de salir “al barrio” el mandatario exclamó: “Bienvenidos a Miraflores, ¡Qué viva la patria, qué viva la vida!”.

Aseguró a los afectados que la Navidad llegaría al palacio presidencial y que los niños.

El presidente venezolano ordenó el domingo pasado que varias instituciones públicas se convirtieran en albergues, incluyendo a Fuerte Tiuna, gran complejo militar en Caracas, y a Miraflores.

Chávez también pidió a los “señores del sector privado” ponerse “la mano en el corazón” y ceder algunas propiedades, incluidas las destinadas a actividades recreativas y de ocio, como campos de golf.

Las fuertes lluvias que han afectado a la capital venezolana y varios estados del norte del país, han causado una veintena de muertos y más de 50.000 damnificados.




Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Venezuela: Chávez recibió en Miraflores a 26 familias damnificadas; aseguró que las albergará un año"

Publicar un comentario