Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Una lluvia de meteoros estas navidades

Una lluvia de meteoros estas navidades

Las Gemínidas, lluvia de meteoros provenientes del asteroide rocoso 3200 Faetón, iluminarán hasta el 17 de diciembre el cielo nocturno con hasta 120 estrellas fugaces por hora visibles desde cualquier lugar de la Tierra.

Esta lluvia no tiene el mismo origen que otras estrellas fugaces, sino que es provocada por los escombros del asteroide 3200 Faetón. Asimismo, estos meteoros son más masivos que otros torrentes de su estilo, al ser entre 5 y 500 veces más voluminosos.

El acontecimiento astronómico inició en la noche del lunes y se podrá ver con paulatina menor intensidad hasta el día 17.

La relación entre las Gemínidas y el 3200 Faetón se determinó en 1983, gracias al satélite astronómico infrarrojo IRAS. El cuerpo fue clasificado como un asteroide porque no tenía cola, su órbita se cruzaba con un cinturón de asteroides y sus colores también se parecían a los de estos cuerpos celestes.

Recientes estudios indican que las Gemínidas fueron expulsadas del asteroide cuando éste se encontraba muy cerca del Sol. Acorde a los astrónomos, su órbita lo lleva muy cerca de la órbita de Mercurio cada año y medio, lo que hace que reciba ráfagas de radiación solar que podría provocar que el polvo se evapore y se integre en la Gemínidas.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

1 comentarios to "Una lluvia de meteoros estas navidades"

  1. evelyn cedeño says:

    waaaaaaaauuuuuuuuuu
    entonces ya me saldre de casa estas ultimas noches para lograr verlas espero q no tenga q usar un telescopio para verlas...

Publicar un comentario