Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Secretario de la ONU Pide a más de 70 Países que Dejen de Condenar a los Gays

Secretario de la ONU Pide a más de 70 Países que Dejen de Condenar a los Gays

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió el fin de las leyes que en numerosos países castigan la homosexualidad como delito, en un mensaje difundido con ocasión del día mundial de los derechos humanos.

"Hoy, muchos países tienen constituciones modernas que garantizan los derechos y libertades esenciales", dijo Ban. "Sin embargo la homosexualidad es condenada en más de 70 países".
El máximo cargo de la ONU dijo que durante recientes viajes a África pidió a sus líderes que descriminalicen la homosexualidad y que en Malawi consiguió la liberación de una pareja de gays jóvenes que habían sido sentenciados a 14 años en prisión.

Cuando se cumplen 62 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el secretario general de la ONU dedicó su mensaje a las ONG, periodistas y ciudadanos que "se deciden a actuar tras presenciar abusos que los afectan directamente".

Su mensaje coincide con el día en que el disidente chino Liu Xiaobo no pudo recibir en persona el Nobel de la Paz por estar encarcelado.



Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Secretario de la ONU Pide a más de 70 Países que Dejen de Condenar a los Gays"

Publicar un comentario