jueves, 23 de diciembre de 2010

Once Muertos y 24 Heridos Deja Alud de Tierra en el Sur de Colombia

Al menos once personas murieron y otras 25 resultaron heridas por un alud de tierra que sepultó una taberna en el municipio colombiano de La Cruz, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó a Efe la jefa de Prensa de la Gobernación de ese departamento, Marcela González.

"Los reportes que nos entrega el alcalde de La Cruz, Alexander Realpe, es que hay 11 víctimas mortales y 25 heridos", explicó la funcionaria en diálogo telefónico con Efe.

Indicó que lo que se tiene en claro, al menos de momento, es que una montaña cayó sobre una taberna en el lugar conocido como San Gerardo.

El derrumbe de la montaña está asociado con las fuertes lluvias que han azotado a Colombia en los últimos meses y que son consideradas las peores en 40 años y que dejan más de 2,15 millones de afectados.

El alud se registró hacia las 15.30 horas locales (20.30 GMT) y al parecer esas personas estaban celebrando una fiesta.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios del municipio y a otros cercanos.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, encabezará una comisión que se desplazará en las primeras horas de este viernes hacia el lugar de la tragedia.

El pasado 5 de diciembre, otro alud de tierra se cobró la vida de al menos 80 personas, al sepultar 50 viviendas del barrio "La Gabriela, de la población de Bello, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La de Bello es la peor tragedia que ha dejado esta temporada de lluvias en Colombia Colombia afronta desde comienzos de 2010 un intenso período lluvioso que ha dejado 284 muertos, 267 heridos, esto sin contar las víctimas de este jueves en el departamento de Nariño; 62 desaparecidos y más de 2,15 millones de damnificados.

Asimismo, las avalanchas, aludes e inundaciones han destruido 3.173 casas y dañado otras 310.351, según los registros de la Dirección de Gestión del Riesgo (gubernamental).

El Gobierno colombiano calcula que las lluvias han causado daños por diez billones de pesos (unos 3.958 millones de euros).



Fuente: ABC Noticias

0 comentarios: