Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Militares Toman los Aeropuertos Españoles

Militares Toman los Aeropuertos Españoles

El gobierno de España ordenó la militarización del tráfico aéreo del país tras una masiva inasistencia de controladores aéreos que ha dejado prácticamente paralizado el tráfico sobre España, afectando a aproximadamente a 250.000 personas.

La situación es consecuencia de una disputa entre el gobierno y el sector sobre horas de trabajo y condiciones laborales.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicó que la medida de los controladores es irresponsable y la corresponsal de la BBC en Madrid, Sarah Rainsford, indicó que la autoridad de la aviación civil acusó a ese gremio de tener como rehenes al país completo.

Posibles despidos

AENA indicó que la paralización del tráfico aéreo del país puede ser sancionada con el despido disciplinario y que constituye un delito según el artículo 409 del código penal español.

Este viernes el Consejo de Ministros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero emitió un decreto donde se establece un nuevo modelo de gestión aeroportuaria que desfavorecería la actual contratación vigente de los controladores.

El gobierno coordina en estos momentos la sustitución de los controladores en protesta por militares y que está poniendo a la disposición medios de transporte
alternativos para los viajeros que se han visto atrapados.

En un comunicado a través de su página web, la Presidencia indicó que pidió a los controladores "la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo y al cese en una actitud que está provocando fuertes perjuicios a los ciudadanos".




Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Militares Toman los Aeropuertos Españoles"

Publicar un comentario