Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Mexico: Se fugan 200 reclusos de un penal de Tamaulipas

Mexico: Se fugan 200 reclusos de un penal de Tamaulipas

Alrededor de doscientos internos se han fugado del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) del municipio de Nuevo Laredo (Tamaulipas), cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Según el diario local MetroNoticias, la mayoría de los reclusos pertenecen al fuero federal al que se someten los autores los delitos de mayor gravedad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la evasión, aunque no precisaron el número exacto de fugados ni cuántos son del fuero federal y cuántos del común. La evasión se registró sobre las 10 de la mañana, y hora y media después sumaban 191 reos fugados, pero el número probablemente vaya en aumento.

La ciudad, que comparte frontera con Laredo (Texas), registra intensos patrullajes de policías federales, estatales y municipales.

El pasado 18 de septiembre, 85 presos se evadieron de un penal de Reynosa, en el mismo estado norteño. En la misma ciudad, el 2 de abril se escaparon de la cárcel doce reclusos, y otros tantos lo haría el 7 de julio. El 26 de marzo fueron 41 los fugados de una prisión en la cercana Matamoros. Tamaulipas es una de las regiones mexicanas más castigadas por la violencia del crimen organizado, que en lo que va de año se ha cobrado cerca de 12.500 vidas en todo el país.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Mexico: Se fugan 200 reclusos de un penal de Tamaulipas"

Publicar un comentario