Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Israel enfrenta el mayor incendio de su historia

Israel enfrenta el mayor incendio de su historia

Israel lucha por contener el mayor incendio de su historia, en el que han muerto 41 personas. El primer ministro Benjamín Netanyahu reconoció que han acudido a la ayuda internacional porque no pudieron contener las llamas por sus propios medios.

"Nuestros medios de extinción de incendios no pueden aportar una respuesta a fuegos forestales de esta magnitud, especialmente con los vientos actuales", dijo Netanyahu en una reunión de su gabinete convocada de urgencia en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv.


Desde primera hora en la mañana han aterrizado en Israel aviones y helicópteros contra incendios vehículos de bomberos y unos 150 bomberos extranjeros, enviados por Grecia, Chipre, Gran Bretaña y Turquía, de acuerdo a la información suministrada por el ejército israelí.


El Gobierno palestino ha enviado varios camiones apagafuegos a la zona y se espera la llegada de la cooperación de países como Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Rumanía y España.


La ayuda española está integrada por cuatro aviones de la Fuerza Aérea, según anunció en Getafe la ministra de Defensa, Carme Chacón. Los aviones tienen por delante 19 horas de trayecto con tres escalas técnicas, por lo que en llegarán mañana a Israel, señaló la Embajada de España en Tel Aviv en un comunicado.


"No podemos decir que el fuego esté bajo control. No ha acabado y todavía ahora hay lugares donde no hemos lidiado con el fuego. Quizás podamos decirlo mañana por la tarde", aseguró el jefe de la Policía, Dudi Cohen, en rueda de prensa.


Las llamas se han ido acercando durante el día a la tercera mayor ciudad del país, Haifa, y se aproximan ahora a la universidad de la ciudad, a su barrio más meridional, Denia, y a la reserva natural Hai-Bar, que han sido evacuados.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Israel enfrenta el mayor incendio de su historia"

  1. Higinio says:

    Eso es SOLIDARIDAD los Palestinos enviaron ayuda

Publicar un comentario