Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Iràn Exportarà Gas a Argentina y Cuba a travès de Planta en Venezuela

Iràn Exportarà Gas a Argentina y Cuba a travès de Planta en Venezuela

Irán exportará gas natural licuado a Cuba y Argentina a través de una planta que está construyendo en Venezuela, anunció hoy el director de la Compañía iraní de LNG (gas licuado), Alí Kheyrandish.

“El mercado sudamericano de exportación de LNG es prioritario para Irán. Actualmente, Venezuela tiene contratos a largo plazo con Argentina y Cuba”, explicó.

“De acuerdo con el pacto alcanzado, el abastecimiento de gas licuado a Argentina y Cuba se hará desde la planta que Irán construye en la región venezolana de Delta Cariba, cuya capacidad de producción rondará los 5.4 millones de toneladas al año”, agregó Kheyrandish, citado por la agencia de noticia sindical Ilna.

El subsuelo de Irán esconde las segundas mayores reservas probadas de petróleo y gas del mundo.

Años atrás, el régimen iraní descubrió el yacimiento de gas de “South Pars”, que explota junto a Qatar y que según los expertos alberga un ocho por ciento de las reservas mundiales.

Según las autoridades iraníes, el país planea producir cerca de 70 millones de toneladas cúbicas de gas natural en 2015, lo que le convertiría uno de los mayores exportadores del planeta y para lo que tiene en marcha siete nuevos proyectos.

Argentina e Irán rompieron sus relaciones después de que Buenos Aires acusara al régimen iraní de estar detrás del atentado que en 1994 mató a casi un centenar de persona en el centro cultural judío (AMIA) de la capital sudamericana.





Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Iràn Exportarà Gas a Argentina y Cuba a travès de Planta en Venezuela"

Publicar un comentario