Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Frío polar causa 50 muertos en Europa

Frío polar causa 50 muertos en Europa

LONDRES, PARIS Y FRANKFURT (ANSA). El temporal de nieve y frío polar que afecta desde hace una semana al centro y norte de Europa elevó a más de 50 el número de muertos en el Viejo Continente, y continuó provocando caos en el sistema de transporte, con cancelaciones de vuelos en aeropuertos, y el cierre de redes ferroviarias, autopistas y rutas.

En los Balcanes, inundaciones severas obligaron a la evacuación de un millar de personas, en tanto que en Venecia se registró ayer el fenómeno de “agua alta”, con una crecida de 136 centímetros del nivel del mar.

Las temperaturas en Polonia cayeron a 33 grados bajo cero y provocaron anteanoche la muerte de 12 personas, en su mayoría indigentes y sin vivienda. Desde el 1 de noviembre son 38 las personas que perdieron la vida en Polonia como consecuencia del temporal de frío y nieve.

“Indigentes, alcohólicos y enfermos son las víctimas potenciales del invierno”, según el Ministerio del Interior polaco, que les pidió pasar la noche resguardados en los albergues habilitados.

En Moscú, la Policía local reportó la muerte de dos personas, en tanto que las autoridades en Alemania confirmaron el deceso de otras tres por el frío polar.

Las condiciones climáticas provocaron ayer cancelaciones y demoras en los aeropuertos de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Barajas (Madrid), Schiphol (Amsterdam), Tegel (Berlín) y en los aeródromos de Duesseldorf. En Escocia las temperaturas descendieron hasta 20 grados bajo cero y se estima que la nieve caída alcanza en el norte de Inglaterra los 38 centímetros.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Frío polar causa 50 muertos en Europa"

Publicar un comentario