Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Explosiones en Suecia fueron "ataque terrorista"

Explosiones en Suecia fueron "ataque terrorista"

La policía sueca calificó de "atentado terrorista" las dos explosiones que la tarde del sábado causaron la muerte de al menos una persona en una zona comercial de Estocolmo, la capital de Suecia.

"Lo que ha ocurrido es muy grave", apuntó Anders Thornberg, portavoz de los servicios de inteligencia suecos (SAPO, por sus siglas en sueco), que se hicieron cargo de la investigación del caso.

Sin embargo, las autoridades suecas -que ordenaron un mayor despliegue de fuerzas de seguridad en puntos neurálgicos de la capital- no aumentaron de momento el grado de amenaza terrorista en el país.

Mensaje amenazante

Minutos antes de las explosiones, la agencia de noticias sueca TT recibió un correo electrónico con un archivo de sonido en sueco y árabe en el que se pedía "golpear" al país escandinavo por su participación en la guerra de Afganistán.

Además, en ese mensaje se criticaba el apoyo de Suecia al artista Larks Vilks, que en 2007 creó las controvertidas viñetas de Mahoma.

Aunque esta es una de las hipótesis con la que están trabajando, los servicios de inteligencia no confirmaron que ese hecho estuviera relacionado con los ataques.

Las informaciones aportadas por las fuerzas de seguridad confirman los comentarios publicados por el canciller sueco, Carl Bildt, quien señaló en su cuenta de Twitter que las explosiones fueron un "intento de ataque terrorista" fallido.

"Falló pero pudo haber sido verdaderamente catastrófico", dijo el ministro.

Día de compras navideñas

La primera explosión tuvo lugar en un auto que estaba cerca de la concurrida calle Drottninggatan donde muchos ciudadanos hacían sus compras de Navidad.

Como consecuencia de esta explosión dos personas resultaron heridas. Minutos después se oyó la segunda detonación a 250 metros de la primera, en la que murió un hombre.

Algunos medios suecos aseguraron que se trataría de un atacante suicida, aunque tampoco hubo confirmación oficial al respecto.

Un portavoz de la policía sueca le explicó a la BBC que el auto contenía latas llenas de gas y que prendió fuego tras la explosión de los recipientes.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Explosiones en Suecia fueron "ataque terrorista""

Publicar un comentario