Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Exigen a China que influya sobre Corea del Norte

Exigen a China que influya sobre Corea del Norte

Hillary Clinton y los ministros del Exterior surcoreano, Kim Sung, y japonés Seiji Maehara señalaron que Pyongyang es la única responsable del conflicto. La actitud "provocadora y beligerante hace peligrar la paz y la estabilidad". Estiman que el régimen norcoreano debe demostrar seriamente que "quiere poner fin a las provocaciones".

stados Unidos demostró hoy una mayor dureza en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur e instó a China para que ejerza influencia sobre el gobierno en Pyongyang.

De acuerdo con información de la agencia Dpa, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que Pekín tiene una relación especial con el país comunista y por eso resaltó el "papel fundamental" que juega China para influir en Corea del Norte, después de una reunión a tres bandas con sus colegas de Seúl y Tokio en Washington.

Clinton y los ministros del Exterior surcoreano, Kim Sung, y japonés Seiji Maehara señalaron que Corea del Norte es la única responsable del conflicto. La actitud "provocadora y beligerante de Pyongyang hace peligrar la paz y la estabilidad", dijo Clinton.

Corea del Norte debe demostrar seriamente que "quiere poner fin a las provocaciones", señaló Clinton.

Los ministros realizaron un minuto de silencio por los cuatro soldados surcoreanos muertos por fuego de artillería del Ejército norcoreano hace dos semanas.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Exigen a China que influya sobre Corea del Norte"

Publicar un comentario