Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Europa: Ola de Frio afecta a Europa y ya deja 33 muertos

Europa: Ola de Frio afecta a Europa y ya deja 33 muertos

La ola de frío y las fuertes nevadas que azotaban ayer a Europa causaron la muerte de al menos 33 personas en Polonia, la República Checa, Lituania, Rusia e Inglaterra, perturbando fuertemente los transportes en todo el continente, informó la AFP desde Varsovia.

Dieciocho personas murieron de frío desde el martes en Polonia, donde las bajas temperaturas (entre 17 y 33 grados bajo cero) y las intensas nevadas perturbaban ayer el tráfico aéreo, ferroviario y de carreteras, indicó a la AFP el portavoz de la policía nacional, Mariusz Sokolowski.

Las víctimas son principalmente hombres de entre 35 y 60 años de edad, sin domicilio fijo, precisó la policía, que exhortó a la población a reaccionar si ven personas acostadas en los bancos públicos o deambulando de noche por las rutas. El aeropuerto de Varsovia-Okecie funcionaba ayer de manera intermitente, y varios vuelos internacionales fueron anulados.

En República Checa, el descubrimiento de dos nuevos cuerpos de hombres muertos de frío, aumentó a seis el balance en ese país, mientras en Lituania fallecieron cuatro personas.

En Lituania, el frío mató el miércoles a dos hombres. Otras dos personas habían muerto de frío el fin de semana.

En Gran Bretaña, la parálisis de los transportes dura desde hace varios días.

Los transportes estaban perturbados ayer también en Francia, donde las intensas nevadas obligaron a anular la mitad de los trenes Eurostar que unen París y Bruselas a Londres a través del túnel del canal de la Mancha, y bloquearon a cientos de automovilistas en las carreteras.

En Reino Unido dos personas fallecieron debido a la ola gélida; y otras tres han muerto en Moscú, reportaron sitios informativos en la web.

SE PARALIZÓ UNA AUTOPISTA EN EEUU

La nieve paralizó una autopista al norte de Nueva York.

Una tormenta de nieve cubrió de blanco el noreste de Estados Unidos y paralizó ayer una autopista cerca de Buffalo (norte de Nueva York), según medios locales, informó la AFP.

Imágenes transmitidas por las televisoras norteamericana mostraron largas filas de autos y camiones atascados en la ruta en esa zona del noreste de Estados Unidos, algunos de ellos durante más de diez horas.

Más de medio metro de nieve se acumuló en esa región donde la nieve comenzó a caer el miércoles, según reportes de meteorología.

El martes de la semana pasada, una intensa tormenta se abatió sobre el noroeste y el oeste de EEUU, con nevadas furiosas que obstaculizaron carreteras y cortaron el suministro eléctrico a millares de usuarios
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Europa: Ola de Frio afecta a Europa y ya deja 33 muertos"

Publicar un comentario