Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Estado de emergencia en los Balcanes por inundaciones

Estado de emergencia en los Balcanes por inundaciones


Londres, Inglaterra.- Bosnia, Serbia y Montenegro se mantienen en estado de emergencia por las severas inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias de los últimos días, que incluso llevaron al Río Drina a su nivel más alto en 100 años.

Cientos de personas han sido evacuadas de las áreas cercanas a ese río, que corre a lo largo de las fronteras de los tres estados, aunque sólo las autoridades de Serbia indicaron este viernes que la situación podría mejorar este fin de semana.

En Foca, Bosia, el agua llegó al segundo piso de los edificios, ya que su nivel superó los seis metros en el centro de la ciudad, mientras que el flujo de la corriente es de hasta tres mil 400 metros cúbicos, indicó la Jefatura de Protección Civil.

Los suburbios de Donje Polje y Josanica están bajo el agua y la situación persistirá el fin de semana debido a que el nivel del Drina está en fase de estancamiento y el de los afluentes secundarios está aumentando, según reportes de la agencia bosnia de noticias FENA.

Los puentes sobre los ríos Bistrica y Hrcavka Cehotina se encuentran cerrados desde el jueves, al igual que escuelas y facultades, cuyas puertas abrirán hasta el lunes, mientras que decenas de inmuebles han sido evacuados y persisten los cortes del suministro eléctrico.

En la riviera opuesta, los rescatistas serbios proseguían este viernes la evacuación de cientos de residentes, aunque la policía aseguró que la situación en el terreno estaba estabilizándose poco a poco y que el nivel del agua estaba descendiendo en algunas zonas.

En Loznici, la situación permanecía sin cambios, pero la crecida del río Drina y Sava mantenía en alerta a las autoridades de la ciudad de Sabac y Belgrado, reportó la agencia serbia de noticias BETA.

Miembros del departamento de rescate estaban en el campo y ayudaban a la población afectada por las inundaciones, que dejaron destruidas e incomunicadas a varias localidades, al tiempo que las fuerzas del orden trabajaban en la colocación de diques.

La situación in Montenegro es compleja, informó este viernes el ministro del Interior, Ivan Brajovic, ya que las principales infraestructuras del Estado resultaron dañadas por las inundaciones, de acuerdo con la agencia local de noticias MNN.

Brajovic visitó hace unos días cierto número de ciudades del norte de Monten, afectadas por las inundaciones.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Estado de emergencia en los Balcanes por inundaciones"

Publicar un comentario