Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Ecuador: Situación del Tungurahua es “anómala”

Ecuador: Situación del Tungurahua es “anómala”

Aunque la actividad del volcán Tungurahua desciende, todavía presenta una situación anómala, por lo cual se mantendrá activa la alerta naranja.

Así lo confirmó el subsecretario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Felipe Bazán, quien recomendó a las familias que se encuentran en áreas cercanas al volcán pernoctar en albergues o en casas de familiares y amigos, como medida de precaución.

En un comunicado, Bazán explicó que hasta el momento la situación “se ha normalizado”, pero la actividad del volcán es “incierta”, por lo que los planes de contingencia están activos en caso de que sea necesario evacuar nuevamente a los pobladores.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica también confirmó que la actividad del volcán ha descendido notoriamente y se encuentra en un nivel moderado.

La alerta afecta a la ciudad turística de Baños y a las comunidades ubicadas en un radio de 8 kilómetros del volcán, donde se han activado nueve albergues con capacidad para 1.500 personas.

En Tungurahua fueron evacuadas 180 personas de Cusúa y Chacauco a las zonas de refugios temporales. En Chimborazo 1.448 personas se movilizaron de Puela, Capil y Palitahua a los albergues en Penipe, mientras en la parroquia Bilbao 30 familias fueron trasladadas a los refugios.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Ecuador: Situación del Tungurahua es “anómala”"

Publicar un comentario